¿QUÉ DAÑOS CAUSA EL ALCOHOL?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que opinas del tema?

100% 100% 
[ 3 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 3

¿QUÉ DAÑOS CAUSA EL ALCOHOL?

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 21, 2016 2:24 am

¿QUÉ DAÑOS CAUSA EL ALCOHOL?
El alcohol afecta a tu cerebro. Beber alcohol conduce a la pérdida de coordinación, mal juicio, enlentecimiento de los reflejos, distorsión de la visión, pérdidas de memoria e incluso pérdidas de conciencia.
Este afecta a tu cuerpo. El alcohol puede lesionar cualquier órgano de tu cuerpo. Es absorbido directamente a la circulación sanguínea y puede aumentar el riesgo de gran variedad de enfermedades graves, incluido el cáncer.
Así mismo afecta a tu autocontrol. El alcohol deprime el sistema nervioso central, reduce tus inhibiciones y deteriora el juicio. La bebida puede conducir a comportamientos de riesgo como las relaciones sexuales no protegidas, lo que puede exponerte al SIDA y a otras enfermedades de transmisión sexual o a un embarazo no deseado.
Así como tambien puede matarte. Beber grandes cantidades de alcohol puede conducir al coma e incluso a la muerte. Casi la tercera parte de las muertes en accidente de tráfico de jóvenes entre 15 y 20 años de edad están relacionadas con el alcohol.
El alcohol puede afectarte, incluso aunque no bebas. Si vas con amigos que beben, tienes un aumento del riesgo de padecer lesiones graves, por accidentes de tráfico o actos de violencia. Como mínimo vas a tener que hacerte cargo de otros que se van a encontrar mal, fuera de control o están incapacitados para cuidarse de sí mismos.




NO TE ARRIESGUES
Conoce los riesgos. Mezclar alcohol con medicamentos u otras drogas es extremadamente peligroso y puede producir una muerte accidental. Las interacciones de los medicamentos con el alcohol representan un factor importante en 1 de cada 5 ingresos en los servicios de urgencia.

Cuida tu salud. El alcohol hace aumentar de peso y dificulta la respiración, predispone a enfermedades graves, y al alcoholismo.
Mira a tu alrededor. La mayoría de los adolescentes no beben alcohol. Siete de cada diez jóvenes entre 12-20 años de edad no beben, excepto muy ocasionalmente.

CONOCE LOS SIGNOS
¿Cómo saber si un amigo tiene problemas con el alcohol? En ocasiones es difícil. Pero hay signos que pueden buscarse o que pueden observarse. Si un amigo tuyo tiene uno o más de los siguientes signos de alarma, tiene un elevado riesgo de tener serios problemas con el alcohol.

Emborracharse con cierta frecuencia Mentir acerca de la cantidad de alcohol que bebe Creer que al alcohol es necesario para divertirse Tener peleas frecuentes Encontrarse abatido, deprimido o intentar suicidarse Tener pérdidas de conciencia, no saber qué hizo cuando estaba bebido Tener problemas en el colegio o con la ley ¿Qué puedes hacer para ayudar a alguien con un problema con el alcohol?

Ser un verdadero amigo. Incluso puedes salvarle la vida. Ayuda a tu amigo a buscar ayuda profesional

Ninguna bebida es más “segura” que otra. Una cerveza de 330 ml tiene tanto alcohol como un vaso de vino de 150 ml o una copa de licor de alta graduación  de 40 ml. El alcohol afecta más a los adolescentes que a los adultos, ya que su organismo está en pleno desarrollo y tiene un mayor impacto sobre el bienestar físico y mental. Los jóvenes que empiezan a beber antes de los 15 años tienen 4 veces más riesgo de desarrollar alcoholismo que los que empiezan a los 21. El alcohol es un mal amigo. La mayoría de los jóvenes no beben. Simplemente di NO: “No, gracias”; “No, no me gusta”; “No, no bebo”; “No, no me interesa”.
El dicho de que "demasiado de algo bueno puede ser malo" es especialmente cierto con el alcohol. Beber demasiado produce un amplio abanico de problemas serios de salud, entre los que destacan las enfermedades del hígado, ciertos tipos de cáncer y las enfermedades del corazón, además del alcoholismo y sus propias complicaciones.
Sin embargo, los investigadores han encontrado que el consumo moderado del alcohol parece tener ciertos beneficios para la salud. El consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de ictus, una lesión de una zona del cerebro producida por la obstrucción de los vasos sanguíneos en la cabeza o el cuello, mientras que el abuso del alcohol aumenta el riesgo de ictus. Las sociedades médicas afirman que beber un vaso de vino o de cerveza o una copa al día puede reducir el riesgo de ictus.
¿QUÉ ES UN CONSUMO MODERADO DEL ALCOHOL?

El consumo moderado se define como 1 o 2 bebidas alcohólicas al día para los hombres y 1 para las mujeres y para los mayores de 65 años de edad. Las mujeres y los ancianos tienen un menor nivel de agua corporal, de manera que menores cantidades de alcohol producen concentraciones sanguíneas de alcohol más elevadas que en los hombres más jóvenes.


Una bebida se define como:
• unos 330 cc de cerveza,
• unos 150 cc de vino, o
• unos 40 cc de licores de elevada graduación (coñac, whisky, ginebra, ron)

EFECTOS PERJUDICIALES DEL ALCOHOL SOBRE LA SALUD

El abuso del alcohol aumenta el riesgo de determinadas enfermedades como la cirrosis del hígado (lesión de las células del higado) y pancreatitis (inflamación del páncreas), así como de ciertos tipos de cáncer como el cáncer de hígado, de la boca, de la faringe, de la laringe (donde están las cuerdas vocales) y del esófago.
Entre las consecuencias a largo plazo sobre la salud del abuso del alcohol se encuentran la falta de apetito, deficiencias vitamínicas, molestias en el estómago, problemas en la piel, impotencia sexual, obesidad, lesión del corazón y del sistema nervioso central, pérdida de memoria y desórdenes psicológicos.
El abuso del alcohol también aumenta el riesgo de muerte por accidente de tráfico, de lesiones laborales y durante el ocio, la probabilidad de homicidio y suicidio y de lesiones del feto durante el embarazo.
CUÁNDO ABSTENERSE DE BEBER ALCOHOL

- Embarazo o en busca de un embarazo

- Enfermedad médica que empeora con el alcohol, como una úlcera en el estómago o una enfermedad del hígado

- Historia personal o familiar de alcoholismo

- En tratamiento con medicamentos que interaccionan con el alcohol

- Conductores de automóvil o maquinaria

- Actividades que requieran un estado de alerta mantenido

- Menores de edad
“ Beber demasiado produce enfermedades del hígado, ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón, además de alcoholismo. ”

BENEFICIOS DEL ALCOHOL

- El consumo moderado de alcohol, 1 ó 2 bebidas al día, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria

- El consumo moderado de alcohol también reduce el riesgo de ictus

¿QUÉ HACER SI USTED TIENE O CREE QUE TIENE UN PROBLEMA CON EL ALCOHOL?

Hable con su médico y pregúntele por el nivel de consumo de alcohol recomendable para su situación personal.

Busque ayuda a través de su médico o de asociaciones como Alcohólicos Anónimos si usted no puede controlar la cantidad de alcohol que bebe o si la bebida interfiere con su capacidad para desarrollar sus actividades diarias de la vida normal.


Roxana Castañeda Cañola
Mtra. Prepa UAQ
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Ver perfil de usuario http://acciontutor.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ DAÑOS CAUSA EL ALCOHOL?

Mensaje por natali glz el Vie Mayo 27, 2016 7:00 am

la investigacion es precisa y muy facil de comprender maestra.El tema esta interesante y las imagenes sirven de apoyo
soy natali gonzalez del 4-6
avatar
natali glz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ DAÑOS CAUSA EL ALCOHOL?

Mensaje por Cristobaluki el Mar Mayo 31, 2016 7:14 am

Buena nota maestra, interesante (y) soy Cristóbal Wink

Cristobaluki

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ DAÑOS CAUSA EL ALCOHOL?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.